top of page
El sándwich perfecto vegano

Hacia abajo

Sobre mi

  ¡Hola mi nombre es Karla! Te contaré un poco de mi historia. Soy hija de 2 psicólogos de corrientes distintas (Psicoanálisis y Gestalt). Desde pequeña supe que mi profesión y vocación estarían relacionadas con el trato humano. Me considero una persona altamente sensible, y lo que en un momento pensé era un "defecto" el día de hoy me permite comprender y conectar con las personas que amo y con mis clientes.

Siempre me llamó la atención la relación entre las emociones y la alimentación. Mi primer contacto con ello fue con el libro "Como agua para chocolate” de Laura Esquivel (mi libro favorito).

 

En mi adolescencia estuve cerca de personas que padecieron trastornos alimenticios (personas que amo), por otro lado diagnosticaban a mi papá con diabetes (agricultor en sus tiempos libres y corredor interesado en la alimentación natural). Vivir de cerca sus procesos desarrollaban en mi empatía y un deseo enorme de contribuir a que pudieron disfrutar ese proceso tan bio-pisco-social como lo es la alimentación.

IMG_9277_1.jpg

Vivir el proceso de los seres que amo sembraron en mi la inquietud de ayudar a las personas a disfrutar de la comida.

Por  casi 5 años ejerciendo mi profesión (y dejando de escuchar mi voz interior) olvidé mi misión de vida y el por que quise estudiar nutrición, siempre mi deseo fue más profundo, ayudar a las personas a conseguir una salud integral, una buena relación con la comida y por ende con su cuerpo.

Desde mi propia vivencia experimenté, que si no hay un buen manejo del estrés y de las emociones, el cuerpo no asimila de la misma manera los alimentos consumidos a diferencia de cuando nos encontramos en equilibrio. En nuestra época el estrés comienza a ser parte de nuestra vida cotidiana, no nos detenemos a analizar lo que nos ocurre, hasta que el cuerpo dice ¡Basta!

Cuando nuestro cuerpo se mantiene en "alerta" o en estrés crónico, ningún alimento será asimilado como cuando nos mantenemos en calma.

¿Quien soy?: Biografía
Image by Darius Bashar

""Partiendo de la consciencia logramos verdaderos cambios, consintiendo nuestro paladar disfrutamos ser saludables y permitiéndonos sentir lo que realmente nos ocurre, sanamos".- Karla Vázquez

Formación

Ensalada fresca
logo_top_FCN3_edited.png

Universidad Autónoma de Querétaro

Licenciatura en nutrición 

Experiencia

Estar un año en el Hospital del Niño y la Mujer fue una experiencia enriquecedora de crecimiento personal y profesional, ahí obtuve conocimientos sobre nutrición en el niño y en la mujer embarazada. Soy 100 defensora de la lactancia materna.

Fui pionera en abrir el área de nutrición en el Centro de Rehabilitación Integral, Crimal IAP, ahí aprendí sobre las características del paciente que requiere una prótesis por amputación, y la importancia de reintegrarlos a la sociedad.

Durante casi 3 años laboré como nutrióloga en Safran, empresa multinacional francesa. Inmersa en el mundo de la salud laboral atendí a más de 500 trabajadores en distintos programas. Al trabajar con personal de distintas área me abrió el panorama a las necesidades del trabajador. Cuando iniciamos la vida laboral comenzamos a descuidar nuestra salud sin darnos cuenta, hasta que un día el cuerpo cobra la factura.

Yo al igual a que mucho trabajadores experimenté el desequilibrio en el autocuidado al trabajar 45 hras a la semana.

Screenshot_20210211-081330_Instagram_edi

Así, entre las dificultades y necesidades que la vida demanda en la etapa laboral y mi misión de vida de disminuir el sufrimiento entre la comida y el cuerpo, nace Alimentación Con-siente.

¿Por qué Alimentación Con-siente?, porque partiendo de la consciencia se logran los verdaderos cambios, además de empoderarnos al adquirir autoconocimiento, "siente" me recuerda que sentir nos permite sanar, al no evadir lo que nos ocurre podemos gestionar mejor las dificultades que se nos presentan y sin duda consentir el paladar es primordial para no desconectar con el gozo y el placer de comer.

Sepamos que cultivar el autocuidado es posible aún con las demandas de la vida y que crear hábitos saludables sin dejar de disfrutar de la comida, también lo es.

20190802_161449[1].jpg
IMG_1506.JPG
20191009_112429.jpg
IMG_9491_1_edited.jpg

Mi consulta no es convencional, no soy la nutrióloga que sólo te pesa y dice que hacer. Soy un persona que indagará en tu mundo hasta donde tu me permitas y hasta donde sea sensato. Para mi no serás un número en la báscula, por ello para mi es importante crear hábitos saludables sin descuidar otros aspectos de tu vida, como la salud mental, tu vida social o el placer por comer.

En mi podrás encontrar una acompañante para crear hábitos saludables, además soy creyente de que todos los cuerpos merecen respeto y la misma valia y que además nadie sabe más de tu cuerpo que tu.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

¡Y recibe quincenalmente información de alimentación, crecimiento personal, comida/emociones, actualizaciones de mi blog y mucho más!

¡Escúchame aquí

Blanco y negro minimalista monograma tipografico logotipo  (5).png
Blanco y negro minimalista monograma tipografico logotipo  (6).png
Blanco y negro minimalista monograma tipografico logotipo  (7).png
Blanco y negro minimalista monograma tipografico logotipo  (9).png

¡Agenda aquí!

Blanco y negro minimalista monograma tipografico logotipo .png
Blanco y negro minimalista monograma tipografico logotipo  (1).png
Blanco y negro minimalista monograma tipografico logotipo  (2).png

¡Sígueme!

  • Blanco y negro minimalista monograma tipografico logotipo  (3)
  • Blanco y negro minimalista monograma tipografico logotipo  (4)
logotipo_SentirParaConectar-02.png
bottom of page